martes, 26 de noviembre de 2013

Andrea Palladio

aqui les dejo un analisis de la teoría de Paladio revisada en clase apartir de una exposicion de los compañeros.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/73/Palladio.jpg/200px-Palladio.jpg

Andrea Paladio, uno de los primeros restauradores de la Arquitectura Griega, nació enel año de 1518 en Vicencia, ciudad del territorio de Tréviso en el Estado de Venecia.

Escribio 4 libros en donde se muestra su teoría. En el primero da las nociones generales que deben preceder á la Arquitectura: 
- las buenas circunstancias en que se ha de construir, la economia, distribucion del sitio o terreno, y la propiedad de cada partedel edificio segun el uso á que se destine, para que en todas haya lacomodidad conveniente. Trata tambien de los materiales en general,del modo de comenzar los edificios, y de las especies de construccionusadas por los antiguos; reyomando todos los preceptos de Vitrubio Desde el Cap. 12 hasta el fin del Libro primero describe y diseña con elegancia los cinco Ordenes de Arquitectura Toscano , Ddorico. Jónico, y Corintio.
En la siguiente obra de paladio se muestran las columas de orden jónico adornados con sus volutas. 


Villa Rotonda (Villa Capra), (1566).

En el segundo se proponen varios modelos de palacios tanto en planta como en alzado, siendo en cierto modo una forma de llevar a la práctica las teorías presentadas en el primero de los libros.

· En el tercero, basándose en el saber vitrubiano, Palladio se centra en la construcción y organización de calles, plazas, palacios, puentes, basílicas y distintos equipamientos urbanos.


Ponte Vecchio de Bassano del Grappa, basado en los planos de Palladio

http://www.bed-breakfast-italy.com/photos/basilica.jpg 
La Basilica (Andrea Palladio) en Vicenza


· Por último, en el cuarto de los libros, son presentados varios modelos ornamentales que el autor recopilaría durante su visita a Roma.

http://cdn.slidesharecdn.com/ss_thumbnails/andreapalladio-091115140257-phpapp02-thumbnail.jpg?1258318814http://image.slidesharecdn.com/andreapalladio-091115140257-phpapp02/95/slide-5-728.jpg?1258318814
 



1 comentario:

  1. Gran parte de la aqruitectura renacentista está dedicada a la restauracion, la cual es importante porque preserva y n os da una imagen muy hacercada de los monumentos mas representativos o no, y esto nso permite estudiarlos, conocerlos para ir evolucionando con ellos, comparar y sugerir algo nuevo, así cmo Andrea Palladio en sus cuatro libros en donde decribe las circunstancias en que se ha de construir, la economia, distribucion del sitio o terreno, y la propiedad de cada partedel edificio segun el uso á que se destine y con esto comienza a clasificar una arquitectura privada a una social. --------Rosas Martínez--

    ResponderEliminar